lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Porqué Proyecto Sur? porque es un movimiento formado desde la juventud con mente abierta; con un referente intachable que viene luchando por un país distinto hace rato, que sobrevivió a dos dictaduras filmó 18 películas todas con temáticas socio-políticas, y que carga seis balazos en las piernas por haber criticado los negociados de las privatizaciones y los negocios corruptos de Carlos Saúl Menem

Proyecto Sur está en Contra:


*De la Minería a Cielo Abierto con sustancias contaminantes.
*Del Monocultivo de soja y el uso de Glifosato.
*De la extranjerización de la tierra.
*Del asentamiento de bases militares imperialistas en América Latina.
*De los negocios con los bienes públicos.


Proyecto Sur impulsa:


*La Promoción de un proyecto alternativo al modelo agro-minero-exportador, a partir de la Reconstrucción del sistema ferroviario (TREN PARA TODOS), la flota marítima y fluvial, la industria aeronáutica y satelital con producción y tecnología nacional.
*La reactivación industrial del país.
*La erradicación del hambre en la Argentina garantizando el cuidado y tratamiento médico-odontológico a todos sus habitantes, mediante una amplia participación coordinada entre las organizaciones sociales y las instituciones públicas.
*Cambios en los institutos de menores y las cárceles.
*El Reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.
*Ampliar los derechos de no discriminación a los inmigrantes de países vecinos.
*Planes de promoción de un área de empresas sociales de calidad.
*Revertir la dinámica de reconversión tecnológica, y la disminución en un 75% en los requerimientos de tiempo de trabajo humano.
*La Nacionalización del petróleo, el gas, la minería y otros bienes naturales estratégicos.
*La Protección del ecosistema, el agua, la tierra, los bosques nativos, los lagos y glaciares, que deben ser preservados de cualquier tipo de contaminación.
*Un Plan Agrario Nacional: con el objetivo de garantizar la autosuficiencia alimentaria y la diversidad agropecuaria que está en riesgo por la expansión de la frontera sojera.
*Control público sobre los puertos, el comercio exterior y las exportaciones del sector, actualmente en manos de corporaciones transnacionales.
*La Auditoría de la deuda externa y Reforma tributaria (IVA).
*Políticas activas de defensa del Atlántico Sur, las Malvinas, la plataforma marítima y la Antártida.
*La reforma del sistema electoral a fin de evitar las disímiles modalidades de fraude, imponiendo el voto electrónico.
*La Reorganización democrática de las instituciones del Poder Judicial.
*La Democratización del Parlamento con la publicación semanal obligatoria del Diario de Sesiones y creación de un canal de televisión parlamentario.
*La Reorganización de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, subordinadas a la voluntad soberana del pueblo.
*La Lucha efectiva contra la corrupción económica y financiera reconstruyendo las instituciones de control y gestión que permitan enfrentar la corrupción de las corporaciones políticas, de las fuerzas de seguridad y de sus cómplices en el Poder Judicial.
*La Creación de las instituciones pertinentes que garanticen la ejecución de las políticas económicas y sociales.
*La Promoción de una democracia participativa orientada a reemplazar la actual democracia delegativa, con mecanismos de control social, iniciativas populares, plebiscitos y revocación de mandatos.
*La Defensa activa de los Derechos Humanos; Lucha integral contra el crimen organizado contra la inseguridad y el tráfico de drogas partiendo de una crítica radical a las posiciones que pretenden reducir este problema a la participación de jóvenes acosados por la pobreza y la indigencia, ignorando las estructuras del delito.
*La promoción de la reforma de la Constitución sustentada en un amplio y riguroso debate sobre un proyecto nacional.
*La Batalla cultural y de ideas orientada a desplazar la hegemonía cultural del neoliberalismo que ha nutrido ese coloniaje mental denunciado lúcidamente por la Reforma Universitaria de 1918.
*La Reforma integral del sistema educativo en el principio de fortalecer la educación pública, democratizar los procesos educativos y erradicar la idea de la educación como mercancía en todos sus niveles.
*Fuertes inversiones públicas en infraestructura con el objeto de garantizar un sistema pre-primario, primario y secundario de excelencia para todos.
*El Reconocimiento de la dignidad de las identidades culturales de los alumnos.
*La Redefinición de los esquemas pedagógicos y didácticos a fin de eliminar el temor.
*Reconocer el papel estratégico de los docentes, jerarquizando su función con salarios justos y condiciones de trabajo apropiadas.
*El Desarrollo y fortalecimiento de una conciencia crítica, democrática, nacional y latinoamericana.
*Propuestas de reforma de las universidades nacionales, para Revalorizar el papel de las universidades y de la educación superior no universitaria como una de las fuentes principales de incorporación, procesamiento y producción del conocimiento.
*Formar mentalidades críticas y creativas.
*Garantizar la plena autonomía universitaria y de la educación superior, a fin de transformarlas en espacios de debate de los temas estratégicos que afectan a las comunidades en las cuales están insertas.
*La Democratización de los grandes medios de comunicación e información garantizando al conjunto de los ciudadanos y a las organizaciones sociales y comunitarias el derecho a la comunicación e información plural, objetiva, oportuna y veraz.
*La Creación de un polo estatal de empresas públicas de excelencia, técnicamente modernas, gestionadas con una auténtica participación de la comunidad junto a trabajadores, técnicos, usuarios y funcionarios, dentro de un régimen de autonomía que les impida estar sometidas a los vaivenes de los cambios gubernamentales y a la corrupción.
*La Denuncia de los convenios de reciprocidad de inversiones firmados durante el gobierno del presidente Menem.
*La Política internacional que otorga prioridad a la integración latinoamericana autónoma; impulsando el fortalecimiento de Unasur y la consolidación de iniciativas como el ALBA frente a cualquier intento de imponer la subordinación de nuestro continente a la voluntad de las potencias de turnos.

Cualquier duda, consulta, sugerencia, no dudes en venir y decirnos, siempre hay buena onda y unos buenos mates para compartir y conversar.

Gracias a los chicos de Córdoba por la data que les robé de su blog  para publicar en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario