miércoles, 31 de marzo de 2010

Marcha del 30 de marzo

El canje de deuda se los van a quedar los bancos amigos del capitalismo”, manifestó, ante una multitud, el diputado nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, y agrego que esta deuda ilegitima representa “2000 millones de dólares que le pertenecen al pueblo argentino”.





La convocatoria a marchar se resolvió durante una Audiencia Pública sobre la deuda externa realizada en el Congreso, en la que participaron el Interbloque Movimiento Proyecto Sur, la CTA, el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer, la organización Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, entre otros. Sobre esta protesta se convocó a marchar hasta el Congreso, para insistir con la revisión de la deuda externa fraudulenta.
La marcha se desarrolló en un clima de armonía, pacíficamente, avanzando al ritmo de los tambores y los bombones. La enorme cantidad de banderas de distintos colores, enmarcó el recorrido de la Avenida Rivadavia, bajo el pesado sol de la tarde. Sin embargo, los manifestantes caminaban sin contratiempos guiados por sus referentes políticos.



Los diferentes representantes políticos fueron desarrollando sus posturas ante una multitud que aplaudía sin cesar, puntualizando los detalles vergonzosos de una deuda que se agigantó durante la dictadura militar empujando al país a una extrema pobreza. Una deuda ilegítima cuyos bonos todavía siguen sin aparecer. Solanas instó al gobierno a dejar de burlarse de la Constitución Nacional impulsando un canje de deuda imposible, ya que solo el Congreso tiene la posibilidad de darle atribuciones para discutir ese canje.
Con la multitud enardecida, Solanas se refirió también a aquellos legisladores que no quieren salir del endeudamiento, avisándoles que “la historia recordara que comparten el mismo espacio de los usureros del gobierno que están inventando más deuda para los argentinos y serán perseguidos con acciones judiciales”.
Sin apartarse del juego institucional, se ratificó que el Interbloque Proyecto Sur exige una comisión bicameral que investigue la deuda externa desde el año 1976 a la actualidad, para que los responsables del vaciamiento y de la deuda impune sean juzgados. “Queremos mas democracia, y no queremos olvido” concluyó Solanas, sobre el final de este multitudinario encuentro.




Redacción: infosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario