martes, 8 de diciembre de 2009

Jura de Diputados



Proyecto Sur y el Nuevo Congreso

Por Redacción de InfoSUR
Finalmente juraron los nuevos legisladores nacionales. Entre ellos, los 4 diputados por Proyecto Sur que el voto porteño eligió el pasado 28 de junio. Solanas presidirá un bloque de 5 legisladores, que trabajará en conjunto con 6 diputados más, y presidirá la comisión de Energía.

En conferencia de prensa, el referente de Proyecto Sur manifestó: “Volver al Congreso empujado por una montaña de votos nos dio una gran satisfacción. Además nos dio alegría el fruto del trabajo silencioso de concertar con 12 organizaciones políticas de distinto signo ideológico y político, una serie de acuerdos que llevaron a una votación histórica, que significaron el respeto absoluto al sentido del voto del 28 de junio.”

Solanas agregó: “Esto significa que en todas las comisiones deben respetarse los porcentajes obtenidos en la elección. Se consiguió decirle ‘no’ a la tentativa del oficialismo de llevarse a todos por delante.”

Finalmente, sostuvo que desde Proyecto Sur “no haremos canibalismo político y evitaremos todo tipo de desestabilización, empezando por la que genera el propio gobierno kirchnerista” y aseguró que “todos los proyectos que signifiquen un avance para la democracia, para el país y su pueblo, los vamos a discutir y apoyar crítica y responsablemente. Y si entendemos lo opuesto, nos opondremos con fundamento.”

El interbloque
Finalmente, Proyecto Sur formará en el Congreso un espacio de unos 11 legisladores nacionales, cercano a los diputados del SI, de Diálogo por Buenos Aires y Libres del Sur. De esta forma, se crearía un interbloque del que participarían los cinco diputados de Proyecto Sur (Pino Solanas, Alcira Argumedo, Liliana Parada, Jorge Cardelli y Claudio Lozano), los diputados del SI (Eduardo Macaluse y Verónica Benas), de la CTA (Nora Iturraspe); de Libres del Sur (Victoria Donda y Cecilia Merchán) y el monobloque de Miguel Bonasso.

Los proyectos

En la semana que comienza el lunes 14, Proyecto Sur dará a conocer en conferencia de prensa una batería de proyectos de ley, que abarcan casi todos los temas que se pusieron en la campaña. Entre otras novedades, Pino Solanas quedará liderando la comisión de Energía e integrará la de Minería, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Peticiones Poderes y Reglamentos, y la de Intereses Marítimos Fluviales y Pesqueros.

FUENTE: http://www.pinoseplanta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario