lunes, 23 de noviembre de 2009

SOBRE LAS JUNTAS PROMOTORAS Y ACTITUDES MILITANTES INADECUADAS:

Compañeros. si bien, no es el caso de San Pedro, es bueno leer este comunicado que aclara el accionar de la Junta Provincial, y como entendemos nosotros que se debe actuar. Para los que se sumen en el futuro, les decimos que tal cual lo expresado mas abajo es el accionar de la Junta Promotora de nuestra ciudad.
Un abrazo

SOBRE LAS JUNTAS PROMOTORAS Y ACTITUDES MILITANTES INADECUADAS: Decidimos enviar este escrito a toda la militancia de la provincia porque consideramos que algunos MILITANTES de algunos distritos no entienden el significado ni la función de la JUNTA PROMOTORA como lo entendemos la mayoría de militancia de Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires. Y también aclarar algunas actitudes que consideramos inapropiadas de algunos MILITANTES.
Queremos aclarar algunos aspectos que la mayoría entendió a la perfección pero que algunos no terminan de comprender:
Compañeros es tiempo de grandes gestos y no de pequeñas actitudes.
La JUNTA PROMOTRA es nada más y nada menos que el núcleo constitutivo de Proyecto Sur en el distrito; no supone una designación como referente en el distrito ni posicionamiento alguno en vistas de las elecciones del 2011, y menos aún la titularidad del armado de Proyecto Sur en la localidad. Supone la responsabilidad de ser capaz de construir Proyecto Sur con amplitud de criterio, con trabajo, esfuerzo y con dedicación. Supone la responsabilidad de constituir un colectivo de pensamiento capaz de articular orígenes distintos, metodologías distintas, supone en definitiva hacerse responsable de la puesta en marcha de Proyecto Sur en cada localidad, del crecimiento y la consolidación de los núcleos militantes, de la conformación de las comisiones de trabajo, de la PROMOCIÓN de Proyecto Sur etc. Del trabajo que realizan aquellos que integran las JUNTAS PROMOTORAS podrán salir o no los referentes y los candidatos de Proyecto Sur en el futuro, de la misma manera que podrán salir de aquellos MILITANTES que se hayan incorporado una vez constituida la JUNTA PROMOTORA o incluso puede suceder que el referente y/o candidato futuro aún no esté militando o sea una persona que por su intachable honorabilidad y su reconocida capacidad como militante o referente social, gremial, cultural etc pueda ser convocado por los MILITANTES.
Si realmente consideramos que es necesario construir política de una manera novedosa, basada en la capacidad del grupo, en la fuerza del colectivo que conformamos todos los militantes y que es necesario un comportamiento ético que no de lugar a mezquindades y/o vanidades, no comprendemos las disputas que se suscitan por integrar las JUNTAS PROMOTORAS que surgen en determinados lugares.
Sobre actitudes de algunos MILITANTES: notamos en la recorrida que hemos realizado como Mesa Ejecutiva y Comisión de Organización que algunos MILITANTES que se suman a Proyecto Sur a poco de andar plantean reclamos a la JUNTA PROMOTORA, cuestionan el funcionamiento de las mismas, reclaman “lugares” en ellas, desconocen la organización de la Provincia porque ellos no fueron parte del desarrollo desde los orígenes del mismo, etc.
Aclaramos las cosas, estamos en un período de construcción, todas las estructuras orgánicas y todos aquellos que ocupamos algún lugar en una JUNTA PROMOTORA o en LA MESA EJECUTIVA PROVINCIAL estamos cumpliendo un rol de forma PROVISORIA, hasta la conformación del PARTIDO PROYECTO SUR.
Es por nuestras concepciones ideológicas que impulsamos los espacios democráticos de participación, que creamos en conjunto con quienes estaban en su momento la MESA COORDINADORA PROVINCIAL y más adelante con quienes estaban desde un principio más aquellos distritos que se habían sumado planteamos el funcionamiento de las REGIONALES.
Es absolutamente necesario que comprendamos que parte del período de crecimiento es traumático y dificultoso , que requiere generar confianza entre todos aquellos que conformamos la miltancia en cada dsitrito y en toda la provinica. Sumado a ello el problema que se suscita sobre la elección y/o designación de quienes son los responsables de ocupar los distintos roles se va dando en forma provisoria.
Desde la MESA EJECUTIVA PROVINCIAL intentamos dotar de la mayor representatividad todos los ámbitos de militancia, JUNTAS PROMOTRAS, REGIONALES, MESA COORDINADORA PROVINCIAL, el objetivo hoy es construir la herramienta electoral que permita prensentarnos a elecciones con el lema: PINO PRESIDENTE 2011; pero sabemos que el objetivo fundacional es mucho más ambicioso, sabemos que cada uno de nosotros como MILITANTES quiere muchos más. Queremos construir el movimiento capaz de llevar adelante el proyecto emancipador, nacional, popular y latinoamericanista que nuestras cinco causas nacionales expresan.
La construcción es el desafío que estamos enfrentando.
MESA EJECUTIVA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Ruben "Pepe" Lombardía. Silvia Baffigi, Juan Marcos Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario